sábado, 2 de marzo de 2013

¿SABIAS QUE?




8 que no sabías sobre el matrimonio





1. Mirarás a la persona que duerme a tu lado y te preguntarás ¿Es esto para siempre?Cuando te casas, es común que te preguntes si la persona que escogiste es la correcta o si van a ser felices juntos hasta que la muerte los separe. Debes aprender que el matrimonio no es un destino, si no que es un viaje lleno de emoción; que en partes puede ser tedioso. Habrá un momento en que despiertes de tu sueño de amor y tengas que hacer frente a la luz del día. En ese momento te darás cuenta que el matrimonio es duro, pero real, por lo que descubrirás que la realidad es mucho más rica y gratificante que lo que jamás habías imaginado.

2. Trabajarás más duro que lo que jamás habías imaginado
Cuando la gente dice que el matrimonio es un trabajo duro, lo primero que se viene a la mente es que hay que ser paciente en temas simples como no esperar que baje la tapa de inodoro. Como te habrás dado cuenta, el ser humano no es tan simple; y vivir en pareja tampoco. Es por esto que cada vez que creas que haz dominado la situación, puede pasar todo lo contrario. Las parejas crecen y evolucionan, por lo que encontrar una manera de relacionarse y nutrirse, es el trabajo real del matrimonio.

3. A veces se irán a la cama enojados (y tal vez despierten igual)
Alguien dijo alguna vez que nunca hay que irse a la cama enojados, pero es prácticamente imposible. En el dormitorio suelen haber lágrimas y acusaciones, pues es el lugar más íntimo de la pareja. Cada vez que ocurra esto, debes calmarte y mirar con perspectiva la situación; pues es necesario averiguar si la pareja está enojada o herida. Puede ser que ambos estén estresados por el trabajo y sólo necesitan descargarse con alguien o que necesitan dar a conocer sus sentimientos reales, por lo que no debes dejar que las cosas se acumulen dentro hasta explotar y esperar la noche para resolverlos.

4. A veces no tendrás ganas de tener sexoHay pocos hombres más sexies en el mundo que tu marido, pero habrá momentos en que no tendrás ganas de tener relaciones sexuales por razones que ni siquiera tú entiendes. Los periodos sexuales son una parte natural del matrimonio, no significa que haz perdido la libido o que nunca más tendrás relaciones sexuales. Es por esto que es importante que averigues tu ritmo.

5. Deben buscar una manera de llegar a acuerdoMuchas veces creerás tener la razón... y él también. Cuando se trata de ciertos desacuerdos es mejor llegar a un consenso que seguir peleando, pues las cosas no son solo negras o blancas, sino que también hay matices. Se trata de respetar la posición del otro  y lograr un equilibro; pese a que discutir es bueno, también es importante reconocer cuando el otro tiene la razón.

6. Un buen matrimonio no significa que no haya conflictos, sino que ambos están tratando de resolverlosTan importante como encontrar un equilibrio, es intentar resolver los problemas. Conversar en forma exaltadas los temas o pelear, es una forma sana de resolverlos, pues están planteando en forma real temas que necesitan ser comprendidos por el otro. Las peleas no romperán su relación, sino que la fortalecerán.

7. Te darás cuenta de que no puedes cambiar su forma de serNo existe el hombre perfecto, y la fantasía de que podemos cambiarlo es sólo eso: una fantasía. Podemos asumir una enorme responsabilidad de querer cambiar a la pareja, pero transformarla en nuestro ideal es una tarea imposible, que se debe comprender tarde o temprano. Es mucho más fácil que cambies tu forma de responder ante sus actitudes, ser más comprensiva y empatizar con su forma de ser.

8. Cuando enfrentes tus miedos e inseguridades, el trabajo estará hechoProblemas, faltas de confianza y control; son sólo algunos problemas a los que te enfrentarás durante el matrimonio. Conocer muchas de tus propias frustraciones es una oportunidad para que hagas frente a ti misma y dejes de lado los problemas que pueden aparecer debido a tu falta de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario